Envío de Material Gráfico
Cuando se trata de enviar material gráfico para un sitio web, es importante tener en cuenta que el formato y la organización del archivo pueden hacer una gran diferencia en la calidad y la eficiencia del desarrollo de la página. En este sentido, uno de los formatos más comunes y recomendados para enviar gráficos es el PNG, ya que permite aplicar a posteriori conversiones de formato y una compresión adecuada. Además, es útil enviar cada elemento por separado, para que el Webmaster pueda trabajar con ellos de manera más práctica y efectiva. De esta forma, se asegura una mayor calidad visual y una mejor experiencia de usuario en el sitio web.
Aclaración preliminar: el ancho total de un sitio web se conoce como "ancho de página", mientras que el ancho del cuerpo del sitio web se conoce como "ancho de contenido". Es importante tener en cuenta que estos términos pueden variar dependiendo del contexto y del lenguaje utilizado en el diseño web. En general, el ancho de página se refiere al tamaño horizontal de todo el sitio web, mientras que el ancho de contenido se refiere al tamaño horizontal del área donde se muestra el contenido principal del sitio web.
IMPORTANTE: si se encuentra disponible debe enviarse el acceso a FIGMA o bien un archivo de Illustrator (AI editable) o un PDF con las secciones para poder tomar de referencia visual, copiar textos, etc.
Las imágenes pueden enviarse en PNG (y nosotros convertimos en WEBP) o bien listas WEBP, sin metadatos y compresión 80 (sugerida).
Siempre debe enviarse todo el material del tamaño exacto, a 72dpi y controlado, por ejemplo es muy frecuente que vengan con líneas transparentes o blancas de 1 o 2px en alguno de sus lados.
Si una imagen es vectorial, debe enviarse en SVG + PNG. Siempre del tamaño correcto y recortada al tamaño del lienzo/mesa de trabajo.
Imágenes de "ancho de página": 1920px de ancho por el alto proporcional. (Slides, Fondos, entre otros.)
SLIDES: se sugiere que midan 1920 x 600px, pero podrían medir 1920 x 800px, o 1920 x 1080px.
Lo ideal es contar con versiones móviles de cada Slide para cargarlos solo en Móviles y no en Escritorio, por ejemplo: 768 x 400px*
*Nota: Aunque el ancho sugerido para un Slide Móvil es de 768px, aquellos que contengan texto deben garantizar su legibilidad incluso en una redimensión de hasta 300px de ancho.
FONDOS DE DISEÑO: se sugiere que midan 1920 x 1280px.
Imágenes de "ancho de contenido": 1240px de ancho por el alto proporcional.
(Banners apaisados, Banners de Llamada a la Acción, entre otros.)
Un Banner de Llamada a la Acción se sugiere que mida 1240 x 300px, pero podría medir 275px de alto o menos.
Imágenes de los contenidos: 768px de ancho por el alto proporcional.
(Por ejemplo: Banners, Íconos, entre otros.)
Un Banner se sugiere que mida 768 x 450px, pero podría medir 350px de alto o menos, o incluso ser cuadrado o vertical.
Galerías: las fotos de las galerías, se recomiendan de 1240px de ancho por el alto proporcional.
Se sugiere evitar medidas inferiores a 1080px.
Imágenes Destacadas de Noticias:
Para mantener una apariencia coherente y garantizar una navegación fluida, es recomendable utilizar imágenes destacadas del mismo tamaño en todas las publicaciones.
Por ejemplo, una Imagen Destacada se sugiere que mida 1240 x 800px, pero podría ser incluso cuadrada.
Más info: https://zaid.com.ar/buenas-practicas-con-imagenes/