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SEO

El posicionamiento en buscadores es fundamental. Por ello nuestras estrategias de SEO te darán una ubicación de alto rango en los resultados de búsqueda.

Todo quieren estar primeros en Google y otros buscadores, pero hay muchos puntos a tener en cuenta, es un proceso complejo que necesita de continuidad e inversión.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Desde ya, no hay un camino fácil… depende de muchos factores que exceden lo “técnico”. por ejemplo, una de las mejores formas de posicionarse es contar con un nombre distintivo. También el tiempo que lleva un Sitio Web online es importante y mucho más el tráfico de visitas. Finalmente, también es necesario que sitios webs externos, blogs, y redes sociales incluyan el enlace a nuestro sitio web.

Hay que diferenciarlo al menos en 2: SEO (orgánico) y SEM (pago)
En cada desarrollo implementamos varios puntos para favorecer el posicionamiento orgánico del sitio web, el mejor ejemplo es que el sitio web es adaptable para móviles (imprescindible), otro ejemplo son las url amigables que contiene el sitio, los backlinks (enlaces internos) y hay un largo etc. de implementaciones que benefician a nuestros clientes (robots.txt, sitemap.xml, altas en buscadores, tecnología utilizada, etc).

En cada proyecto aplicamos un protocolo de “SEO orgánico”, es decir una Optimización para Motores de Búsqueda avanzada que les brinda los cimientos para posicionarse de forma natural. Se define como el conjunto de acciones que podemos realizar para mejorar el posicionamiento natural en buscadores. Esto no quiere decir que los va a posicionar primeros, sino que nuestros clientes cumplen con las recomendaciones para un buen SEO.

Algunas acciones que realizamos son:

  • Creación del Mapa del Sitio “sitemap.xml”
  • Creación del archivo “robots.txt”
  • Inclusión de palabra clave principal en cada sección.
  • Inclusión de palabras clave.
  • Edición de los snippets de Google dentro del sitio web: Título, descripción.
  • Alta en Google Analytics e incrustación del script de seguimiento en el Sitio Web.
  • Alta Gratuita en los Principales Buscadores (Google, Bing, otros).
  • Permalinks.
  • Favicon.
  • Enlaces No Follow
  • Compresión Gzip a través de cPanel.
  • Especificar caché de navegador.
  • Protocolo Open Graph
  • Inclusión de og:title, og:site_name, og:url, og:description, og:image, og:image:width, og:type, fb:app_id, otros…
  • Canonical URL
  • Inclusión de Etiqueta de Meta Descripción
  • Inclusión de Autor
  • Inclusión de slash al final”/”
  • Otros.

Otras Acciones a implementar

  1. Redes Sociales actualizadas y vinculadas al Sitio Web. Se sugiere publicar siempre enlaces al sitio web en las publicaciones de Facebook.
  2. Solicitar que otros sitios webs y blogs vinculen el Sitio Web (Backlinks).
  3. Darse de Alta en “Google My Bussines”: www.google.com/business
  4. Es altamente recomendable pagar campañas y promociones en Facebook y contemplar una campaña de SEM mediante Google Adwords argentina (al menos una pequeña).

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Rastreo
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de enlaces. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores.

El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

Es muy común que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda. Para esto se le puede decir a los bots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas a través del archivo «robots.txt«.

Indexación
Una vez que un bot ha rastreado una web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Mejorar la indexabilidad
El primer objetivo para empezar a posicionar en Google es la indexabilidad. Si nuestras páginas no están indexadas en los índices de búsqueda es imposible aparecer en las SERPs. Teniendo una buena estructura web y un enlazado interno bien optimizado facilitaremos el proceso de indexación de nuestras páginas.

Al principio los motores de búsqueda se basaban en el número de veces que se repetía una palabra. Al hacer una búsqueda rastreaban en su índice esos términos para encontrar qué páginas los tenían en sus textos, posicionando mejor la que más veces lo tenía repetido. Actualmente, son más sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes. La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. son algunos de esos aspectos. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

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